La ley que nos permite ser más sostenible
Desde el 1 de enero de 2023 es obligatorio el cobro de los recipientes plásticos de un solo uso, según el Art. 55 Ley 7/2022, de 8 de abril.
El uso excesivo de plásticos de un solo uso ha sido identificado como un problema ambiental importante. Los plásticos tardan muchos años en descomponerse y causan daños a la fauna y la flora, así como a los ecosistemas acuáticos y terrestres. Además, muchos plásticos terminan en los océanos, donde pueden afectar negativamente a la vida marina. Por no hablar del gran residuo y basura que generan.
Entre todos podemos reducir el uso de plásticos de un solo uso, medidas que podemos convertir en hábitos sostenibles y que, sin duda, también nos harán tomar conciencia:
Recomendaciones para todos.
- Lleva contigo tu propia bolsa de tela o termo reutilizable en lugar de utilizar bolsas o vasos de plástico.
- Utiliza utensilios de cocina reutilizables en lugar de cubiertos, tenedores y cucharas de plástico.
- Compra alimentos en envases de vidrio o de papel reciclado en lugar de plástico.
- Utiliza productos de aseo personal y cosméticos con envases reutilizables o de bajo impacto ambiental.
- Recicla y separa los residuos adecuadamente para evitar que los plásticos terminen en los vertederos o en los ecosistemas naturales.
Recomendaciones para que puedas seguir consumiendo en El Fogón Ilicitano.
- El cobro del plástico lo implementaremos a partir del 1 de febrero de 2023.
- Eliminamos todo aquel plástico que sea de un solo uso.
- Vamos a seguir manteniendo los envases de aluminio, ya que estos son reciclables. Y tú puedes reutilizarlos cuantas veces quieras.
- Utilizaremos envases de plástico de varios usos, con ellos puedes incluso reutilizarlos en casa y cada vez que vengas a por tu comida, podrás utilizarlos.
- Todo el equipo de El Fogón Ilicitano, no solo está concienciado de cara a nuestros clientes sino también, a nivel personal. Al final es una forma de ser.
- Utilizaremos envases de plástico de varios usos, con ellos puedes incluso reutilizarlos en casa y cada vez que vengas a por tu comida, podrás utilizarlos.
Juntos iniciamos la cadena sostenible
Son muchos los beneficios para reducir el uso de plásticos de un solo uso y hacerlo tendrá mejoras en todas las áreas:
- Mejora del medio ambiente: reduciendo el uso de plásticos, se ayuda a reducir la contaminación del aire, del agua y del suelo, así como a proteger la vida marina y la biodiversidad.
- Reducción de costos: utilizar productos reutilizables nos puede ayudar a ahorrar.
- Mejora de la salud: algunos plásticos contienen químicos que pueden ser perjudiciales para la salud humana, reduciendo su uso, se evita su exposición.
- Mayor conciencia ambiental: reducir el uso de plásticos es una forma de tomar medidas concretas para contribuir a la sostenibilidad ambiental y puede fomentar una mayor conciencia sobre el impacto ambiental de nuestras acciones cotidianas.
Nosotros cambiamos “de tarro” porque buscamos la sostenibilidad y el bienestar, ¿te unes a nosotros?