Sentimientos y Gastronomía

Sentimientos y Gastronomía

Uno de estos días, en una de las tiendas de El Fogón Ilicitano, un cliente me consultaba sobre los platos que iba viendo en los expositores y yo le informaba de ingredientes, técnicas de cocción… Y me resultó curioso, pero todos los platos que le llamaban la atención eran vegetarianos con muchos colores…

Cuando se lo hice notar comentó que era cierto, que no era vegetariano pero que cada vez tomaba menos alimentos de origen animal de forma inconsciente y dejándose llevar por los sentidos…

El acto de alimentarnos es algo natural e instintivo

El acto de alimentarnos es algo natural e instintivo y ese instinto nos dirige hacia unos productos determinados, aquellos que nos hablan de quienes somos, de dónde hemos nacido, de emociones. Y eso es lo que nos recuerda las comidas con los abuelos, con los primos, los olores de la cocina de mamá.

También los refrescantes helados que llegan con las vacaciones escolares, las legumbres con la vuelta al cole del otoño, los dulces con frutos secos de Navidad, los potajes de Semana Santa, todo un mundo de recuerdos entrañables llenos de emoción.

La diversidad gastronómica

La apertura al exterior y la llegada de otras culturas han enriquecido entre muchos otros aspectos también el gastronómico con productos y recetas que vamos incorporando a las nuestras y nos hablan de otras tierras, otras costumbres, hermanándonos con ellas. Nos gusta probar cosas nuevas, ampliar horizontes y vivir otras sensaciones que hacen que cada día sea diferente pero siempre preservando esos platos tan nuestros que nos recuerdan que:

¡Nos esperan en casa para comer!

En el Fogón Ilicitano te invitamos a descubrir una gran oferta gastronómica inspirada en cada estación y eligiendo con mimo cada alimento. Y puedes elegir el local que más cerca se encuentre de ti.

¿Qué te apetece comer hoy?

No se encontraron productos que concuerden con la selección.



¡TIENDA CERRADA! Actualmente no puedes realizar tu pedido.