Rincón Gastronómico de La Glorieta: El dátil y la granada, joyas ilicitanas

Rincón Gastronómico de La Glorieta: El dátil y la granada, joyas ilicitanas

En una nueva edición de El Rincón Gastronómico de La Glorieta de Rosmari Alonso, la gerente de EL FOGÓN ILICITANO, Nieves Gil, y la periodista Manoli Guilabert hablan sobre el producto estrella de esta temporada en el Camp d’Elx, la granada, y sobre otra joya de nuestra tierra, el dátil.

Sobre la primera, Nieves Gil señala que se trata de “una fruta maravillosa por la gran cantidad de propiedades que tiene”, si bien tiene el inconveniente de que “posee una cantidad bastante elevada de azúcar”. También destaca la variedad típica de nuestra zona, la granada mollar, que “a pesar de presentar un color menos rojizo en comparación con otras variedades, su elevado índice de nutrientes la convierte en una variedad más valorada y de mayor calidad”.

Respecto a las propiedades de la granada, la gerente remarca que “la granada es una las frutas que ofrece un mayor aporte de vitaminas y antioxidantes”, destacando la vitamina B y el magnesio. Este aporte vitamínico “ayuda a que los minerales y antioxidantes que posee la granada se asienten mejor en nuestro organismo”.

El dátil, por su parte, es la otra joya de la corona agricultora ilicitana. Las dos variedades cultivadas en Elche, la confitera y la medjoul, ofrecen “grandes beneficios para la salud como la elevada presencia de hierro y potasio en este fruto”; sin embargo, debe consumirse con moderación dada “la importante presencia de azúcar” en el dátil.

Nieves Gil cierra este espacio hablando sobre la próxima apertura el día 5 de noviembre de la nueva tienda física de EL FOGÓN ILICITANO en el barrio de Carrús (c/Patricio Ruiz Gómez 118). Una nueva localización que, para Gil, resulta “emocionalmente muy importante” por el hecho de “volver a trabajar en su barrio”.

Si quieres beneficiarte de las propiedades de la granada y el dátil de una forma práctica y deliciosa, no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas frutas en nuestras recetas caseras de ensaladas y salsas que podrás encontrar en nuestras tiendas.

¿Quieres escuchar de nuevo el programa?

¿Qué te apetece comer hoy?