Rincón Gastronómico de La Glorieta: Alimentos probióticos

Rincón Gastronómico de La Glorieta: Alimentos probióticos

Los has visto en las tiendas, en los medios, en anuncios… pero, ¿qué son los alimentos probióticos? El Rincón Gastronómico de la gerente de EL FOGÓN ILICITANO, Nieves Gil, acompañada de la presentadora de La Glorieta Rosmari Alonso y la periodista gastronómica Manoli Guilabert ha dedicado este espacio a conocer qué son estos alimentos y sus ventajas.

En primer lugar, ¿cuál es la definición de probiótico? Según la Organización Mundial de la Salud, se trata de “microorganismos vivos que, administrados en la cantidad adecuada, pueden tener beneficios para la salud del huésped”. Nieves Gil se suma a esta definición y añade que “se tratan de bacterias muy beneficiosas para el aparato digestivo” que “deben estar presentes en mayor medida que otras bacterias perjudiciales por sus ventajas frente a éstas”.

La gerente de EL FOGÓN ILICITANO ha hecho hincapié en que, pese a que se trata de un descubrimiento reciente, “antaño nuestras madres, cuando nos poníamos malos y debíamos tomar antibióticos acompañados de protectores de estómago, ya nos daban un yogur”.

Junto al yogur, uno de los alimentos probióticos más reconocibles, Gil añade que “vivimos en una zona rica en estos alimentos”. Respecto a qué productos podemos consumir para aprovecharnos de las ventajas de estos microorganismos, la gerente ha señalado que “los alimentos fermentados no pasteurizados como el yogur, los quesos o el kéfir, (…) el pan elaborado con masa madre, (…) o los encurtidos son muy recomendables por su alto contenido en probiotas”.

En EL FOGÓN ILICITANO, gracias a nuestros expertos en nutrición, somos conscientes de la importancia de incluir productos tan beneficiosos como los probióticos en nuestros platos. Si no solo quieres disfrutar de la mejor cocina mediterránea, si no que quieres además añadir los beneficios de alimentos ricos en estos microorganismos, ¡no dudes en consultarnos!

¿Quieres escuchar el programa?

¿Qué te apetece comer hoy?