Recomendaciones para comenzar con el Running

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Si todavía no has empezado con la Operación Bikini, ahora con el buen tiempo no hay excusa para salir a hacer millas, pero cuidado, que no todo vale en el mundo del running.
Si eres principiante, toma buena nota de las recomendaciones que te dejamos en este post que te ayudarán a evitar lesiones y a conseguir más rápido tus objetivos.

-VESTIMENTA.- aunque seas principiante, necesitarás una vestimenta adecuada para que la práctica deportiva sea óptima. Unos deportivos de running, con buena amortiguación, aunque sean básicos, y prendas de ropa transpirables para que se evapore el sudor es el equipamiento necesario para dar los primeros pasos. Evita las bambas, deportivos de suela fina, deportivos para otro tipo de actividades…

-PONTE UN OBJETIVO.- Esto aumentará tu motivación al ver que poco a poco lo vas logrando. Objetivos que nos podemos marcar son correr una carrera, siendo recomendable comenzar por las 5K o correr durante determinado tiempo seguido.

-PLANIFICA.- La planificación será la clave para llegar a conseguir tu objetivo. No hace falta que comiences corriendo todos los días, pues tus músculos y articulaciones no están acostumbradas y podrían verse resentidas. Para empezar, salir a correr dos días a la semana es una buena frecuencia de entrenamiento, que podemos ir aumentando si vemos que nuestro cuerpo responde bien, llegando a realizar salidas hasta cuatro días a la semana. No fuerces demasiado tu cuerpo y aumenta los días de descanso si notas alguna molestia, ya que podríamos generarnos una lesión. Puedes combinar tus días de running con otros tipos de entrenamientos como estiramientos o fuerza, con los que irás preparando tu cuerpo para alcanzar más rápido el objetivo marcado.

-COMIENZA A ENTRENAR EN SERIES.- Si no tienes fondo lo mejor es que comiences haciendo series de 30 segundos andando y 30 segundos corriendo hasta que completes el tiempo de entrenamiento marcado (de 45 minutos a 1 hora) y poco a poco ir aumentando el tiempo de las series en los sucesivos entrenamientos 1 min, 2 min, 5 min… De esta forma podrás aguantar el entrenamiento completo y no te vendrás a bajo por ver que no puedes seguir.

-LA ALIMENTACIÓN ES IMPORTANTE.- ¡Llegamos al punto en el que más te podemos ayudar! Mantener una adecuada alimentación es primordial para poder cumplir con tus rutinas de entrenamiento y mantener un cuerpo sano y en forma. Para correr nuestro cuerpo necesita energía, y esta la obtiene de las moléculas de ATP que genera a través de una buena alimentación. Como recomendaciones generales, deberemos comer mucha fruta y verdura porque son fuente de vitaminas, minerales, fibra y agua, que nos ayuda a mantener nuestro organismo hidratado. Come proteína de forma moderada, se recomienda entre 1,2 y 1,4 gr por kilo de peso. Leche, pollo, pescado y carnes rojas serán las mejores fuentes de proteína para tu dieta. Consume carbohidratos complejos como arroz, cereales o pasta y mejor si son integrales. Evita las grasas saturadas y trans, junto a los azúcares simples, que suelen ir unidos en productos de bollería y repostería. Los frutos secos son una buena fuente de energía, sobre todo para entrenamientos largos. Y si eres de los que madrugas para salir a correr, nunca, nunca, entrenes sin desayunar. Una pieza de fruta, un zumo o un lácteo evitará que salgas con el estómago vacío.

Para finalizar, recordarte que El Fogón Ilicitano mira por tu salud, por lo que en nuestra oferta gastronómica encontrarás un gran número de platos sanos y deliciosos que te ayudarán a conseguir los objetivos que te propongas. Con El Fogón Ilicitano no hay excusas, si quieres comer bien, ven a visitarnos.

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