El calor ha llegado… ¡y se nota!

con No hay comentarios

El golpe de calor se produce cuando el cuerpo aumenta drásticamente de temperatura y es incapaz de autorregularse por sus propios medios. La pérdida de agua y sales minerales a través del sudor, permiten al organismo regular su temperatura, pero en ocasiones, si las condiciones ambientales son extremas, este mecanismo no es suficiente para disminuir la temperatura corporal.

Niños menores de seis años o personas mayores de 65 son más vulnerables en cuanto a la facilidad de sufrir un golpe de calor, junto a personas con obesidad, enfermos y trabajadores que desarrollen su actividad en ambientes muy cálido.

Para evitar sufrir un golpe de calor es importante que nos hidratemos bien, incluso aunque no tengamos sensación de sed. La alimentación puede jugar un papel importante, ya que hay alimentos con un gran contenido en agua, cuyo consumo nos ayuda a mantener los niveles de hidratación adecuados.

Las frutas y verduras frescas contienen entre un 80 y un 90% de agua, con el melón y la sandía a la cabeza del ranking, llegando hasta un 92%. Una buena ensalada de verduras y hortalizas frescas es la mejor opción, incluso como plato único para sofocar los días de calor extremo.
Pepino, zanahoria, apio, tomate, acelga, espinaca,…, son algunos de los ejemplos de verduras y hortalizas muy recomendables para estos días.

Los pescados también representan una opción ideal para sofocar los calores veraniegos, sardinas, salmón, dorada, lubina…, ricos en proteínas de alta calidad y ácidos grasos Omega 3.

Otros hábitos como vestir ropa ligera y de colores claros, permaneces en lugares frescos y bien ventilados, descansar de vez en cuando de las tareas muy exigentes, no realizar deportes en las horas de máximo calor y evitar las comidas copiosas, son altamente recomendables para evitar sufrir un golpe de calor.

Para finalizar, recuerde que en El fogón Ilicitano podrá encontrar una amplia variedad de platos sabrosos y ligeros para que estos días de calor no supongan un problema. Ensaladas, cremas frías, pescados al horno, etc., para todos los gustos… El Fogón Ilicitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donde encontrarnos