Cómo cuidar la alimentación durante un viaje

Cómo cuidar la alimentación durante un viaje

¡Qué complicado es comer bien cuando estamos de viaje! Comer bien (no nos confundamos con comer rico) es una tarea leonina, no solo por lo relajados que nos encontramos, si no por lo difícil que puede resultar cumplir con todos nuestros requerimientos nutricionales como en casa. En el último programa, Nieves Gil, acompañada una vez más de Rosmari Alonso y Manoli Guilabert, nos habla de cómo cuidar nuestra alimentación mientras disfrutamos de un bien merecido viaje.

La gerente de EL FOGÓN ILICITANO comienza poniendo en valor la comida de nuestro país, afirmando que “tenemos la mejor dieta del mundo”, y que incluso alguna vez “no la valoramos” dada “la calidad de los productos y el estilo de cocina tan saludable que tenemos”. “Si quieres llevar una alimentación sana, empiezas a valorar mucho más lo que tenemos aquí”, sentencia Gil.

Sin embargo, todos disfrutamos de un buen viaje, así que una vez fuera, “debemos vigilar lo que comemos, fijándonos en qué contiene ese plato: que no seas alérgico, la forma de cocción, las grasas que se emplean…”. Como consejo, Gil nos recomienda una de sus costumbres, “visitar un mercado local, porque ahí puedes conocer la cultura gastronómica de ese país”.

Ante la alteración típica de nuestro ritmo de comidas en un viaje, la gerente de EL FOGÓN ILICITANO nos invita a contar con productos frescos y conocidos que pueden sacarnos de un apuro, como la fruta: “es un producto crudo, cuya limpieza puedes controlar, y que se puede tomar sabiendo qué comes”. Pero como no todo puede ser producto crudo y fruta, Gil recomienda “fijarte en el criterio del restaurante al que acudas a través de su carta de productos”.

Y, por supuesto, nuestro último consejo: cuando vuelvas a casa, no te olvides de EL FOGÓN ILICITANO para disfrutar de nuevo y como siempre de la mejor cocina, con productos de calidad y proximidad, y cocinados con todo nuestro cariño.

Y ahora, también puedes escuchar la entrevista en nuestro canal de Ivoox.

¿Qué te apetece comer hoy?