AMOR ENTRE FOGONES EN SAN VALENTÍN

AMOR ENTRE FOGONES EN SAN VALENTÍN

El amor es un sentimiento universal que todos deseamos y emanamos. Y este sentimiento también está vinculado no sólo a las relaciones idílicas de pareja, sino a elementos cotidianos del día a día.

La gastronomía es un arte que guardamos a través de las emociones, y se nos graba en nuestro corazón. Los momentos más importantes de nuestra vida siempre van relacionados con celebraciones alrededor de la mesa. Ese momento en el que surgió el primer beso después de un postre con fresas y nata.

Por ello, no es raro que cuando volvemos a degustar un plato con un sabor característico lo relacionamos enseguida con un recuerdo vivido. Esos pequeños detalles que se hacen mágicos con nuestra pareja mientras disfrutamos de la preparación previa a una comida degustada con una copa de vino.

Estos días celebramos en El Fogón Ilicitano la semana del amor. Y no solo lo hacemos ofreciendo ricos platos para que puedas disfrutar con tu pareja de un día especial. Sino que también celebramos nuestro amor por nuestro trabajo y la pasión por la gastronomía local y tradicional.

La historia de la Gastronomía en los enamorados

Somos seres de celebraciones, de reunirnos, de juntarnos y de compartir. Por eso, nos encanta preparar con mimo estos momentos que regalamos a la otra persona.

La gastronomía está llena de ingredientes que nos pueden ayudar a fomentar el amor, a mantener cierto éxtasis con nuestra pareja. Ingredientes como la canela, el chocolate o las fresas, son conocidos por esta particularidad. 

Sin embargo, aunque los afrodisíacos tengan una función vasodilatadora o están implicados en un proceso de tipo hormonal y nos ayuden, también es cierto que lo que más influye en estos alimentos es la situación en la que los consumimos, ya que de forma sicológica potenciamos esta función.

Isabel Ayende le dedicó un libro a este tema llamado “Afrodita”. Una recopilación de recetas e historias de amor y sensualidad ambientadas en la comida y en las relaciones. Y en el Fogón Ilicitano es nuestro libro de referencia para estos días.

Haz un día especial de enamorados

Y ahora que sabes que una situación puedes hacerla muy especial, que si añade un toque de cariño, una pizca de ilusión y remueves a fuego lento todas las emociones que deseas crear con tu pareja, ya has creado tu momento especial para San Valentin.

El plan perfecto para San Valentín 

  • Elige un día para celebrarlo, aunque no coincida exactamente con el 14 de Febrero
  • Reserva tu menú en El Fogón Ilicitano utilizando nuestra tienda online. Será rápido, eficaz y además tendrás un detalle por ello.
  • Crea expectativas con tu pareja durante la semana para avivar el encuentro.
  • Busca un lugar romántico para la celebración.
  • El regalo más importante es la presencia, haz que la experiencia sea inolvidable para los dos.

Desde El Fogón seguimos cuidando los detalles. Ayudándote a optimizar tu tiempo para que lo inviertas en lo que realmente importa: tú y tu familia. 

 

¿Qué te apetece comer hoy?



¡TIENDA CERRADA! Actualmente no puedes realizar tu pedido. El horario de pedidos online es de 18h hasta las 12h del medio día.