Rincón Gastronómico en La Glorieta: Cómo era antes y cómo es ahora la alimentación

Rincón Gastronómico en La Glorieta: Cómo era antes y cómo es ahora la alimentación

La gerente de EL FOGÓN ILICITANO, Nieves Gil, participa en una nueva edición del Rincón Gastronómico de La Glorieta, el programa de TeleElx RADIO MARCA presentado por Rosmari Alonso y con la periodista especializada en gastronomía Manoli Guilabert acompañando en la tertulia.

En este espacio, Nieves Gil habla sobre los cambios que se han producido en nuestra sociedad en los 25 años que ha cumplido EL FOGÓN ILICITANO, y que, por supuesto, han incidido también en la evolución de la alimentación y la gastronomía. A este respecto, Gil reflexiona sobre las veces que “ha mirado hacia atrás”, porque “es muy interesante recuperar recetas que añoramos”, pero también da importancia a los avances que se han realizado a nivel técnico y creativo en la gastronomía. 

“Aparte de creatividad, también necesitamos recursos que nos permitan crear, pero nada como un buen fogón y cabeza”, reflexiona la gerente de EL FOGÓN ILICITANO. Incidiendo en los cambios que se han producido en el ámbito de la hostelería en estos 25 años, Nieves Gil remarca que “hay buenas costumbres que nos han traído hasta aquí, pero hay muchas cosas que hace 25 años no sabíamos y ahora son la norma”.

Respecto a esos cambios, Gil muestra tres ejemplos: la información sobre alérgenos, que “gracias a la investigación sobre el proceso de manipulación, procesado y agrícola ahora podemos identificar y evitar”; la nutrición, sobre la que “debemos tener conciencia para prevenir enfermedades y dolencias”; y los nuevos hábitos de vida saludable, que, como bien nos recuerda Nieves Gil, “giran entorno a una buena alimentación, hidratación, la práctica de ejercicio y el descanso”.

En estos 25 años, EL FOGÓN ILICITANO ha formado parte de la evolución de la sociedad como un bastión de la buena alimentación, con productos de calidad, y con una comida sencilla pero con matices que siempre alegrará tu hora de la comida o de la cena.

¿Qué te apetece comer hoy?