La vuelta al cole

La vuelta al cole

Tras las vacaciones de verano, regresa el Rincón Gastronómico a La Glorieta de TeleElx, presentado por Rosmari Gil, y acompañada de la periodista gastronómica Manoli Guilabert y, por supuesto, la gerente de EL FOGÓN ILICITANO Nieves Gil.

Nieves Gil nos habla sobre la vuelta a la rutina de los niños tras sus vacaciones. Se trata de un periodo complejo, ya que durante el verano muchas familias se relajan en sus costumbres alimentarias, lo que puede llevar a algunos desajustes durante estas primeras semanas de colegio.

Las rutinas hay que incorporarlas poco a poco

La gerente recomienda “no tomar medidas drásticas y de un día para otro” para gestionarestos desajustes: “los niños vuelven ilusionados, pero un poco estresados, por lo que hay que volver poco a poco, ya es bastante la vuelta de los madrugones, los estudios…”.

Por ello, Gil insiste en la necesidad de tratar la alimentación como “algo grato, que haga ilusión, ya que les va a permitir volver a rendir en clase y a hacer deporte”.

Y para hablar sobre esa vuelta al cole, no podemos olvidarnos de una comida muy importante: el desayuno. Para ayudar a los más pequeños a retomar la rutina de cada mañana, Gil recomienda que “para que los niños vayan bien preparados al cole, tienen que llegar con
energía, por lo que no podemos escatimar en el desayuno”.

Las frutas y cereales, indispensables

Para ello, Nieves Gil recomienda incluir “fruta, cereales… porque son energía pura y de absorción lenta, a los que, sin añadirles azúcares artificiales, pueden ayudarles a mantener un flujo de energía continuo”, así como “vigilar la hora a la que se acuestan, para poder tomar el desayuno con tiempo, quince o veinte minutos, y alegría”.

También señala que “no debemos olvidar el almuerzo, para que puedan recargar a media mañana porque todavía les quedan horas, olvidándonos de los productos procesados”.

Cada día más conciencia sobre la nutrición en los niños

Respecto a la hora de la comida, Gil ha defendido la función de los comedores escolares, que “han experimentado un gran cambio a mejor en los últimos años gracias al interés de los padres por la alimentación de sus hijos”.

“La comida del mediodía es la segunda más importante para los niños, y debe contener proteínas para que crezcan, e hidratos de carbono de calidad para que se mantengan con energía”.

De cara a la noche, la gerente de EL FOGÓN ILICITANO recomienda algunos productos como “el yogur, los frutos secos, incluso un bocadillo…” También señala que “es mejor optar por una merienda ligera y por una cena temprana, no muy contundente, pero con hidratos de carbono, porque los niños, con su gran gasto de energía continuo, se lo pueden permitir”.

Si no tienes tiempo, nosotros cocinamos por ti

En EL FOGÓN ILICITANO encontrarás grandes opciones para que tanto tú como tus hijos podáis mantener toda vuestra energía a lo largo de este mes de vuelta a la rutina. Y no te preocupes por el tiempo, nosotros nos encargamos de cocinarlo con ingredientes de gran calidad para que tú puedas volver a la carga tras el verano con la mejor nutrición de tu lado.

¿Qué te apetece comer hoy?