25 aniversario de El Fogón Ilicitano

25 aniversario de El Fogón Ilicitano

El Fogón Ilicitano, uno de los establecimientos pioneros en Elche de comida para llevar, cumple 25 años de servicio el próximo 1 de mayo. En 1996 los fundadores Nieves Gil y Francisco Marín, abrieron el primer establecimiento en el Sector V con mucha ilusión y con la misión de hacer más placentero el descanso diario con una cocina rica, sana, variada y de calidad, mezcla de tradición e innovación que facilitase a los ilicitanos “comer a la carta” al tiempo que conciliaban trabajo y familia.

El proyecto lleva un cuarto de siglo anticipando con su innovador servicio una tendencia de “comida para llevar” que se ha convertido en un sistema cada vez con más implantación y usuarios en el mundo. 

Desde entonces El Fogón Ilicitano ha dado servicio a miles de ilicitanos de varias generaciones y a multitud de empresas, consolidado su presencia en el término municipal con tres establecimientos, al originario, que alberga la cocina central, se han sumado otros dos físicos (uno en el centro de la ciudad y otros en Elche Parque Empresarial) y una tienda online en los últimos meses.

Una cocina saludable

El equipo de profesionales de El Fogón Ilicitano está comprometido con la difusión de la cocina mediterránea creativa, rica en ingredientes, sabores, texturas y colores. Durante más de dos décadas el jefe de cocina, Francisco Marín, se ha inspirado en los platos tradicionales de nuestra tierra para recuperar la cocina de toda la vida, aplicando la innovación necesaria para ofrecer una alimentación casera y original, mediante el uso de alimentos frescos, de temporada y de cercanía.

Para la elaboración de la carta cuenta con asesoramiento profesional en las áreas dietética y nutricional para diseñar platos basados en la cocina de siempre, con especial atención a los vegetarianos y veganos, que encuentran en El Fogón atractivos menús cada día.

A lo largo de un cuarto de siglo se han esforzado en diseñar una oferta diferenciada, nutritiva, variada y de calidad dirigida a personas que valoran mucho una dieta equilibrada, pero también su tiempo y sus relaciones familiares. 

La gerente de El Fogón Ilicitano afirma que “nos sentimos muy orgullosos del camino recorrido, que nos ha convertido en parte de nuestra ciudad, y de estar presentes en la mesa de los ilicitanos en momentos importantes de sus vidas para celebrarlos juntos. Veinticinco años de trayectoria avalan la confianza de los clientes de El Fogón y nos impulsan al futuro con fuerza y nuevos objetivos que alcanzar”.

Una empresa y un equipo comprometidos

El equipo humano es joven, dinámico y con gran experiencia, comprometido con su trabajo. Cada uno de ellos cumple una función significativa aportando su esfuerzo personal al equipo que da un carácter único a esta empresa mimando cada plato que sale de sus manos y a los clientes que nos visitan en cada una de nuestras tiendas.  Es un grupo bien formado, enriquecido con la incorporación de especialistas para el asesoramiento dietético y nutricional, así como para la planificación gastronómica desarrollando una oferta culinaria variada y nutritiva diaria.  

La empresa apuesta por el empleo estable y de calidad, que permita conciliar la vida familiar con su actividad laboral. La formación continua especializada es una constante para que todo el equipo avance en el desempeño de cada puesto, con un plan de carrera personalizado. 

Todas las acciones que realiza la empresa están encaminadas a cuidar y preservar el entorno natural y al alineamiento de su actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dentro de su programa de Responsabilidad Social, cada año apuesta por el deporte base, patrocinando una de las categorías infantiles del Club de Baloncesto Ilicitano, por los productos de cercanía, y por el máximo respeto al Medio Ambiente y, sobre todo, a las personas.

¿Qué te apetece comer hoy?



0
    0
    Tu Pedido
    Tu pedido está vacíoVolver a la Tienda