Nieves Gil habla en ‘La Glorieta’ sobre la evolución de los hábitos alimenticios

Nieves Gil habla en ‘La Glorieta’ sobre la evolución de los hábitos alimenticios

La gerente de EL FOGÓN ILICITANO, Nieves Gil, ha participado en la sección Rincón Gastronómico de La Glorieta, el programa de TeleElx Radio Marca presentado por la periodista Rosmari Alonso con la compañía de Manoli Guilabert.

En esta ocasión Nieves Gil ha realizado un repaso a la evolución de la alimentación en nuestro país en los últimos 50 años para analizar cómo ha cambiado la nutrición de los españoles. Al respecto ha señalado que la “falta de variedad y la mala nutrición” que se vivió en la posguerra ha condicionado la evolución generacional de los españoles.

En ese periodo “el pan negro y las grasas poco saludables” eran la base de la alimentación, lo que repercutía en “carencias nutricionales”, sobre todo en las familias más pobres. Nieves Gil ha destacado que afortunadamente “la evolución trajo cambios determinantes, sobre todo a partir de los años setenta, en los que nos interesamos más por la calidad del producto y se implantaron los procesos industriales”, lo que permite generar mayores cantidades con precios más accesibles para toda la sociedad.

“La evolución trajo cambios determinantes, sobre todo a partir de los años setenta, en los que nos interesamos más por la calidad del producto y se implantaron los procesos industriales”

Gil ha manifestado que “la ciencia ha realizado análisis concluyentes sobre el impacto que tiene la alimentación en las generaciones de hoy. Hay una relación directa entre una mejor nutrición y el hecho de que los jóvenes crezcan más altos y fuertes”. Hay otros elementos que influyen como “la incorporación de hábitos saludables como el control de los horarios, el ejercicio físico o el descanso”, que también afectan a “nuestro bienestar”.

La gerente de EL FOGÓN ILICITANO ha afirmado que “el acceso a más y mejor información permite tomar decisiones mucho más acertadas sobre nuestra alimentación, algo que no era posible en aquellos tiempos”. También ha destacado la figura del nutricionista, clave para mantener una vida saludable, evitando enfermedades como la diabetes o la obesidad.

Nieves Gil ha recordado que en EL FOGÓN ILICITANO “siempre ha apostado por la comida sencilla, con una gran inversión en productos de calidad, elaborado por profesionales de la nutrición y la cocina, sin añadidos que puedan alterar el sabor o las propiedades del producto”.

 

 

 

 

También puedes escuchar la entrevista en nuestro canal de Ivoox

 

¿Qué te apetece comer hoy?