Cómo mejorar nuestra dieta para enfrentarnos a las alergias

Cómo mejorar nuestra dieta para enfrentarnos a las alergias

 

Nuestra CEO de EL FOGÓN ILICITANO, Nieves Gil, ha participado una vez más en la sección Rincón Gastronómico del programa de TeleElx Radio Marca La Glorieta para hablar sobre cómo podemos modificar nuestro menú para hacer frente a uno de los fenómenos más temidos en esta época del año: las alergias primaverales.

En esta sección, acompañada una vez más por la presentadora Rosmari Gil y por la periodista Manoli Guilabert, Nieves Gil señala que “la dieta influye también en cómo nos afecta la alergia, ya que es una vía de entrada”, y que “existen productos que nos ayudarán a tener más fuerzas frente a la alergia, pero también productos que nos harán más débiles frente a ella”.

«La dieta influye también en cómo nos afecta la alergia, ya que es una vía de entrada»

 

Para empezar, Gil destaca que la dieta mediterránea es la mejor contra la alergia, ya que “cuando tomas alimentos locales, cocinados o crudos, que están libres de la manipulación de cultivos, evitas introducir más elementos desconocidos a tu cuerpo”. También destaca de nuestra zona la cantidad de vitamina C, “una protectora natural y llena de antioxidantes”, que podemos obtener gracias a nuestras huertas.

Respecto a los alimentos que pueden protegernos mejor frente a las alergias, Gil nos da algunas claves: “el ajo, la cebolla cruda, la manzana, la zanahoria, el jengibre o la cúrcuma son superalimentos que alivian los síntomas de la alergia y nos protegen a nivel intestinal”.

Por otro lado, también ha señalado algunos alimentos que nos debilitan ante una alergia, como “el café, el gluten, los lácteos, y sobre todo, el azúcar deja en un estado de debilidad el estómago”.

Para disfrutar de la mejor gastronomía en casa, que además te ofrece un pequeño empujón para superar esta época de alergias, no dejes de visitar EL FOGÓN ILICITANO

Sus recetas, creadas por expertos en nutrición y cocinadas por un equipo de cocina cargado de cariño y atención, son, si no la mejor cura, un muy buen remedio frente a las alergias.

 

 

 

Ahora también en Ivoox

También puedes escuchar la entrevista en nuestro canal de Ivoox

¿Qué te apetece comer hoy?



0
    0
    Tu Pedido
    Tu pedido está vacíoVolver a la Tienda